¿Qué es un viaje iniciático?
Es una experiencia de crecimiento y de evolución en la que salimos de nuestro entorno habitual para adentrarnos en otras culturas y lugares de alto contenido vibratorio y energético para facilitar una apertura de consciencia.
Los viajes iniciáticos permiten a nuestra alma soltar cargas del pasado, activar memorias, recordar nuestros orígenes y abrirnos las puertas a un nuevo espacio de conocimiento y de saber.
Muchas veces sentimos atracción hacia ciertos lugares, y la mayoría de veces ellos guardan un mensaje para nosotros, y sólo cuando nos sentimos preparados para recibirlo, se da la situación idónea para poder viajar a ese lugar. En nuestros viajes iniciáticos, ORO Alquimia organiza todo el escenario para que cada uno pueda recibir lo que necesita y vivir su propia experiencia iniciática, siempre con el apoyo del grupo y el soporte de los terapeutas, profesores y demás profesionales que velamos por la dinámica del viaje.
VIAJES INICIÁTICOS: Un camino de apertura de Consciencia.
Un viaje en sí mismo implica una novedad, una experiencia a vivir que permite a la persona cambiar su medio habitual, con lo cual los sentidos se abren a esa novedad y somos capaces de captar aspectos más sutiles de la realidad.
Cuando viajamos no sólo cambiamos de tierras, de cultura, de paisaje… si no que cambiamos de energías, cambiamos los referentes y eso permite poder realizar tomas de consciencia importantes, pues la predisposición y el estado interno es distinto al habitual.
Nuestro inconsciente de repente no recibe los estímulos habituales de la casa, del trabajo, de todo aquello a lo que está acostumbrado, con lo que despierta un estado de atención y de alerta especial que abre una oportunidad fantástica de descubrir aquello que habita en cada uno, pues el hecho de no estar en tu zona de comodidad crea un cierto espacio de recepción para poderse adaptar al medio, cualidad innata en el ser humano. Este proceso de apertura y de adaptación es el que aprovechamos en los viajes iniciáticos para desvelar aquello a resolver, pues partimos de la base de ese estado natural de la persona cuando se encuentra en nuevo lugar, y a partir del momento en que esto sucede, se van a activar reacciones fruto del intercambio energético entre el lugar y la persona.