Existen puntos energéticos en el planeta que encarnan, a imagen del cuerpo humano, como puntos de acupuntura con funciones y energías muy concretas. De la misma manera que la acupuntura regula los flujos de energía de estos puntos a través de las agujas, la humanidad ha regulado esos flujos en el planeta aplicando una acupuntura muy particular a través de dólmenes, menhires y todo tipo de estructuras como templos, fuentes…
En el Triángulo de ORO en India, se forma una sinergia energética entre Delhi, Agra y Jaipur, y se han construido distintas estructuras para canalizar esos flujos y aprovecharlos para el despertar de la conciencia. Este Triángulo de ORO trabaja con el arquetipo del Triángulo Universal. Es un arquetipo que conecta los tres niveles de la Creación (Tierra, Humanidad y Cielo), y que ayuda a desbloquear y a sanar ciertos nudos que pueden estar perturbando cada uno de estos niveles en el ser humano que los visita.
Cada punto energético que forma este Triángulo, está en sintonía con estos tres niveles de la Creación y el hecho de recorrer en consciencia estos lugares, adentrándonos en la dimensión vibratoria y en el campo espiritual de cada uno de estos puntos, nos va a permitir abrirnos a importantes tomas de conciencia, pues la energía resultante de este Triángulo de ORO, es la de la Sabiduría.
Por todo ello durante nuestro viaje iniciático, vamos a ir activando gracias a estos puntos energéticos, ciertos aspectos de nuestro Ser y accederemos a ciertos espacios de conciencia que nos permitirán comprender aspectos Universales propios y de la Creación.